viernes, 27 de abril de 2012

Laudo del Jurado 24 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes



Entre los días 23 y 26 de Abril de 2012, el jurado del XXIV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, conformado por Ivo Mesquita, Maria Elena Ditrén y Maria Inés Rodríguez, efectuó una rigurosa revisión de 153 dossiers participantes. Luego de la última sesión evaluativa del día 26 de los corrientes, el jurado seleccionó un total de (15) quince artistas, según lo establecido en el Artículo 11 de las Bases del Concurso:
Soraya Abu Naba'a, por la singularidad y frescura de su pintura y por su manera de abordar el tema de la mujer y la memoria.

Carlos de León, por su carácter autobiográfico y el modo sutíl de abordar temas sociales como la violencia.

Polibio Díaz, por la pertinencia y sistemática reflexión sobre la sostenibilidad medioambienta.

Evelyn Espaillat, por su manera de tratar el tema del paisaje urbano y la des-personificación de sus habitantes.

Stepanie Marie Gómez Jiménes, por la imediatez y frescura de sus incursiones en el cine y el video sobre los temas autobiográficos.

Hulda Guzmán, por su dominio de la técnica pictórica y su habilidad para construír narrativas de caracter autobiográfico.

Sayuri Guzmán, por el carácter intimista e interactivo de su propuesta, involucrando patrones de conducta sociales y culturales.

Citlally Miranda, por la originalidad de sus procedimientos pictóricos en el abordaje del tatuaje y su impronta en el cuerpo femenino.

Raquel Paiewonsky, por la consistencia y coherencia de su investigación sobre el cuerpo femenino y los problemas de género.

José Pión, por la manera peculiar de aticular imagen y sonido en sus videos y performances.

Francisco Rodríguez, por la legitimidad de sus investigaciones sobre la dominicanidad y su estudio de las culturas dominico-haitianas.

Juan Zapata, por su análisis de la problemática de la migración y la construcción de nuevas identidades transnacionales.

Jochi Muñoz, por su trabajo sistemático y constante investigación en el campo del performance, como estrategia para visibilizar problemáticas relacionadas con temas sociales y de género.

David Pérez ( Karmadavis), por la pertinenciay originalidad de sus acercamientos a temas políticos y sociales a través del performance, interviniendo en la comunicación y las relaciones interpersonales.

Yoel Bordas García-Godoy, por la originalidad en el tratamiento de la sostenibilidad y el medio ambiente, enmarcado dentro de un rico universo narrativo pictórico.

Firmado en Santiago de los Caballeros, el 26 de abril de 2012. Maria Elena Ditrén, Ivo Mesquita, María Inés Rodriguez.

Fuente: Diario Libre. Viernes 27 de abril de 2012; p. 41.



.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jochy! y al resto de compañeros también

    ResponderEliminar
  2. Cocco linda, aprecio tu felicitación, y gracias, también por darle vueltecitas al blog de vez en cuando. Un abrazo

    ResponderEliminar