lunes, 13 de julio de 2015





                            Aclaración de "De mano con la Bienal"
Por nueva vez, deseamos dejar constancia de nuestra posición de no participar sometiendo obras en la edición 28 de la Bienal Nacional de Artes Visuales, a inaugurarse el próximo 16 de agosto. 
De igual modo, "De mano con la Bienal" le remitió una carta al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en fecha 26 de junio de 2015, en la que le informábamos nuestro retiro de la actividades teóricas dentro del Museo de Arte Moderno, a ser desarrolladas durante la Bienal, tal y como habíamos contemplado en un principio. De esta forma, evitamos que se produzcan confusiones entre el público. Aunque sí le señalamos, en la misma comunicación, de nuestro deseo de realizar una conversación en el Museo, con posterioridad a la finalización de la Bienal.

Reiteramos que no comulgamos con unas bases emanadas de los "resultados" de un Foro Consultivo, del cual aún no se dan a conocer las conclusiones o relatoría que transparente lo allí discutido.
Algunos miembros del Comité Organizador continúan declarando ante la opinión pública acerca de lo abierto y democrático de ese encuentro, cuando sabemos que fue todo lo contrario. El Foro se manejó de modo muy cerrado, empezando con el hecho mismo de las invitaciones. Fue notoria la ausencia (por no haber sido convocados) de muchos artistas que pudieran haber cuestionado ciertos planteamientos de los organizadores, lo que, sin dudas, se hubiese reflejado en las actuales Bases.
Es una involución que los logros conseguidos en las últimas bienales se hayan echado por la borda. Para esta edición 28, con relación a las BASES, todo está consumado, pero, para la 29, hay que redoblar esfuerzos y afanes.
DE MANO CON LA BIENAL
Fermín Ceballos, Mónica Ferreras, Sayuri Guzmán, Pascal Meccariello, Citlally Miranda, Jochi Muñoz, Raquel Paiewonsky, David Pérez Karmadavis, Jorge Pineda, Belkis Ramírez 

Santo Domingo
Lunes 13 de julio de 2015 


No hay comentarios:

Publicar un comentario